TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento contractual regirá la compra de productos a través del sitio web www.happyclean.es, propiedad de AIRA E-COMMERCE S.L., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es AIRA E-COMMERCE S.L., con C.I.F. B83477620, y domicilio social calle Félix Serrano del Real nº 1 – 28600 Navalcarnero (Madrid), Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con los siguientes datos registrales: Tomo 18.260, Libro 0, Folio 25, Sección 8, Hoja M-346592, Inscripción 1. Teléfono de atención al cliente / USUARIO 91 810 12 06 y correo electrónico info@happyclean.es.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este Sitio Web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Devoluciones.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (TIPSA, EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DEVOLUCIONES

Se puede devolver un producto avisándonos por correo electrónico a info@happyclean.es, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido, siempre que el producto como el embalaje esté en su estado original y sin usar (precintos de seguridad, cajas, etc.) y los recipientes de los productos sin abrir, de lo contrario serán facturados y no se admitirá su devolución. Mirar el apartado EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Puedes elegir entre:

– Reembolso del importe pagado: debes enviarnos el producto en perfecto estado. En este caso correrás con los gastos de devolución del producto.

– Cambio por otro producto, VALE o CUPÓN: tanto si te has equivocado al pedir un producto como si te lo has pensado mejor y quieres cambiar el producto por otra referencia, correrás con los gastos de devolución y nuevo envío. En el caso de que el producto tuviera un importe superior al devuelto, deberás abonar la diferencia. En el caso de que tuviese un importe inferior, te abonaríamos la diferencia.

Devolución en caso de producto defectuoso

En caso de no recibir el envío en buen estado, como por ejemplo la rotura de uno o varios artículos, te pedimos que nos mandes una foto del defecto y/o rotura en un periodo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido. Pasado ese plazo, no se admitirán reclamaciones.

El cambio se efectuará siempre por la misma referencia o artículo similar. EL PRESTADOR se hará cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Sólo en este caso no tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío.

Derecho de desistimiento

Tienes el derecho de desistimiento de la compra sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, durante los 14 días naturales siguientes desde la recepción del pedido por ti o una persona tercera encargada por ti y distinta al transportista que te entrega el pedido. Tu decisión de desistimiento o devolución de la compra nos ha de ser comunicada, dentro del mencionado plazo de 14 días naturales, de la siguiente forma:

– por correo electrónico a info@happyclean.es, indicando el número de factura o pedido.

Eso sí, debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

– los productos que quieras devolver deben ser enviados a nuestra tienda en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.

– los productos deben venir sin abrir, sin usar y conservando su embalaje original así como sus precintos de seguridad (tapones, papel celofán transparente o pegatinas). Mira el apartado EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

– debes tener cuidado al preparar los productos para su devolución. Protégelos con papel, cajas, etc., pero no pegues directamente nada a los embalajes. Si el embalaje original se ve afectado por una mala preparación, no será aceptada la devolución.

– en la devolución, deberás adjuntar una copia de la factura señalando los artículos que quieres devolver.

Una vez que hayamos recibido la mercancía devuelta, se te devolverá el importe íntegro del producto, siempre que el producto esté en perfecto estado, no haya sido abierto y conserve su embalaje original (Mira el apartado de EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.). Los gastos de envío no serán reembolsados.

Si el envío era gratuito y el cliente quiere realizar el cambio de 1 producto o de toda la compra, deberá pagar los gastos de envío y recogida donde el precio dependerá según el porte.

La devolución se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente a la hora de pagar su pedido. Dicho reembolso se efectuará dentro de los 14 días siguientes, desde la comunicación de su desistimiento, siempre y cuando hayamos recibido la mercancía en dicho plazo por parte del cliente.

¿Quién debe pagar los gastos de devolución?

Si eres tú el que solicita la devolución/cambio de los productos debes correr tú con los gastos de envío para la devolución.

AIRA E-COMMERCE S.L. correrá con los gastos de envío en el caso de error en el pedido por nuestra parte o porque la mercancía llegó dañada o en mal estado.

Excepciones al derecho de desistimiento

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse a los siguientes productos:

– Si el producto no se presenta en perfectas condiciones, o si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho (por ejemplo, cuchillas o cabeza de máquinas de corte, artículos de higiene, entre otros).

– Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

Vencido el plazo establecido para el derecho de desistimiento, de 14 días naturales, sin que EL PRESTADOR haya recibido ningún tipo de notificación para la devolución parcial o total del pedido, se entenderá que el cliente acepta íntegramente el pedido o, en su caso, sobre aquellos productos sobre los cuales no haya ejercitado su derecho de desistimiento, no siendo posible ninguna sucesiva reclamación al respecto, salvo las propias derivadas de la garantía correspondiente a los productos.

En caso de desacuerdo, os rogamos que os pongáis con contacto con nosotros para intentar resolver el tema de la mejor manera posible.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: AIRA E-COMMERCE, S.L.

C/ Félix Serrano del Real nº 1

28600 – Navalcarnero (Madrid)

Teléfono: 91 810 12 06

Email: info@happyclean.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de AIRA E-COMMERCE S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 91 810 12 06 o vía correo electrónico a la dirección info@happyclean.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar el carrito, cesta o presupuesto, ya que se calculan por precio fijo, peso de los productos y/o dirección de entrega.

AIRA E-COMMERCE S.L., tiene contratado un servicio óptimo para el envío de los productos adquiridos en nuestra tienda que cuenta con un seguro para que el cliente pueda recibir su pedido en perfecto estado.

La tarifa máxima sin incluir IVA de transporte aplicada es la siguiente:

– Península precio fijo: 5.00 €
– Península hasta 2 Kg: 5.00 €
– Península> 2 Kg hasta 10 Kg: 12.00 €
– Península> 10 Kg: 15.00 € + peso adicional 0.50 €/kg

10. FORMAS DE PAGO

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

• Transferencia bancaria.

• Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.

11. PROCESO DE COMPRA

Carrito (simulación de presupuesto):

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir al carrito. En éste, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardado el carrito se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Los carritos no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde el carrito se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

Pedidos (solicitudes de compra):

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha aproximada de envío.

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos nuestros productos disfrutan de dos años de garantía legal. En caso de producto defectuoso, procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gratuitas para el usuario. Responderemos de la falta de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Debemos ser informados de la falta de conformidad en un plazo máximo de quince días desde que tuvo conocimiento de ella.

Productos sin garantía: cuchillas o cabeza de máquinas de corte, artículos de higiene, entre otros.

Nota: Si se realiza una reparación efectuada o manipulación por personal no autorizado, invalidará la garantía. Siempre se debe acudir a AIRA E-COMMERCE S.L., para realizar el trámite referente al SAT.

Exención de responsabilidad por alergias

AIRA E-COMMERCE S.L. no asumirá responsabilidad en caso de producirse cualquier problema de salud, alergia, daño, u otras incidencias que pudieren sucederle al Usuario al utilizar productos que no se encontraren en mal estado, y cuyos componentes estuvieran indicados con claridad en el producto o en su embalaje original, como, por ejemplo, por alergias, incompatibilidades y supuestos análogos que no impliquen un incumplimiento o negligencia por parte del PRESTADOR.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).